CREMA DE SETAS Y CHIRLAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de setas, medio kilo de chirlas, una cebolla, un vaso de leche, una cucharadita rasa de harina, una cucharada de perejil, seis cucharadas de aceite, cuatro cucharadas de vino blanco, una hoja de laurel, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las setas, se pelan, se trocean y se reservan. Se saltea la cebolla en una sartén con seis cucharadas de aceite, cuando transparente se añaden las setas y se cocinan hasta que estén hechas.
Se abren las chirlas al vapor con cuatro cucharadas de vino blanco y la hoja de laurel, se les quitan las cáscaras y se cuela el caldo.
Se añaden a la sartén la cucharada de harina y el caldo de abrir las chirlas, se les dan unas vueltas y se añade la leche al hilo, se salpimienta y se cocina hasta trabar una crema. Se pasa por el turmix, se añaden las chirlas y se sirve en sopera con cuscurritos de pan frito