domingo, 25 de julio de 2010

FIDEOS CON GAMBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de fideos, un cuarto de kilo de gambas, un tomate, un pimiento, una cebolla, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite, tres hebras de azafrán, una chispita de piri-piri, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan las gambas, se cuecen las cabezas con las cáscaras, una hoja de laurel, sal y pimienta. Se cuela el caldo, se espachurran las cabezas, se saca el jugo y se añade al caldo.

En una cazuela con cuatro cucharadas de aceite se saltea la cebolla picada en juliana y los ajos cortados en laminas, cuando transparente se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas y el pimiento cortado en tiras.

Cuando pasen ocho minutos se añade un majado de azafrán, sal, pimienta y una chispita de piri-piri; se le dan unas vueltas y se añaden los fideos, se riegan con  agua suficiente de cocer las gambas y si hace falta un poco más, se cuecen el tiempo que marque el fabricante en el paquete.

Cuando falten cinco minutos para acabar se añaden las gambas y se cocinan hasta que los fideos estén en su punto, momento en que se sirven.


Publicado por Desconocido @ 17:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios