domingo, 01 de agosto de 2010

MEJILLONES CON SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de mejillones, cuatro cucharadas de vino, una hoja de laurel, un cuarto de litro de leche, una cucharada de mantequilla, una cucharada de harina, un limón, cincuenta gramos de almendras, una pastilla de caldo, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con las cucharadas de vino y la hoja de limón, se elimina una de las cáscaras y se cuela el caldo.

Se dora en una sartén con mantequilla la harina; se incorpora poco a poco la leche caliente con la pastilla de caldo disuelta y el caldo de los mejillones; se cuece diez minutos a fuego lento.

Se añaden las almendras molidas y el zumo de limón, se cuece cinco minutos, se rectifica de sal y pimienta. Se coloca una cucharadita de la salsa sobre cada concha con su mejillón y el resto se sirve en salsera.


Publicado por Desconocido @ 10:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios