viernes, 17 de septiembre de 2010

CHANQUETES CON HUEVO FRITO

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho huevos, tres cuartos de kilo de chanquetes, dos tomates asados, una cebolla encurtida, un pimiento morrón asado, aceite, harina de freír pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se asa el pimiento, se pela y se corta en tiras muy finas; se asan los tomates cortados por la mitad a la plancha y se reservan.

Se pasan los chanquetes por harina de freír pescado en el tamiz para que no quede demasiada harina, se emplatan en una fuente, se rodean con los medios tomates asados, se cubren con tiras de pimiento y la cebolla encurtida picada, se reservan.

Se fríen los huevos en aceite, se colocan sobre los chanquetes y se sirven.

Receta de Martín el Cocinero del Restaurante Hermanos Gómez en La Macarena (Sevilla). Hay otras recetas que para darle color a los chanquetes le ligan pimentón y colorante de falso azafrán a la harina.


Publicado por felipeluzon @ 11:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios