jueves, 28 de octubre de 2010

ARROZ CON ALBÓNDIGAS DE CHOCO

Ingredientes: ( 6 minutos)

Medio kilo de arroz redondo, una cebolla grande, media cabeza de ajos, dos tomates maduros, un pimiento rojo, una latita de guisantes, tres hojas de laurel, medio vaso de aceite de oliva, una hebra de azafrán, sal y pimienta.

Para las albóndigas: medio kilo de choco, la miga de un bollo de pan, media cebolla, perejil, un huevo, un diente de ajo, sal y pimienta.

Preparación:

Se trocean los chocos crudos en la picadora, se les añaden la cebolla muy picada, el ajo y el perejil. Se mezcla con la miga de pan, el huevo batido, se salpimienta. Se lían unas albóndigas pequeñas y se reservan.

Se cortan las verduras en dados, se pica el ajo y se corta el tomate sin piel ni pepitas, en cascos; se rehogan en una cazuela con aceite, cuando pochen se añaden las albóndigas de choco, se saltean un poco y se agregan el azafrán, el laurel y cinco vasos de agua, se deja cocer unos minutos, se añade el arroz y se cuece veinte minutos.


Publicado por felipeluzon @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios