CHICHARROS CON CILANTRO
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro chicharros de ración, seis ramitas de cilantro, cien gramos de mantequilla, dos cucharadas de mostaza, cincuenta gramos de pan rallado, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian los chicharros, se les quitan la cabeza, las escamas, las entrañas, las aletas y las raspas. Se reparten las ramas de cilantro en la cavidad ventral y se reserva.
En un cazo se pone la mantequilla a fundir con la mostaza, se mezcla bien y se deja enfriar. Se precalienta el horno a 200 grados, se colocan los chicharros en una rejilla y esta sobre la bandeja de horno.
Se espolvorea con pan rallado y parte de la salsa de mantequilla, se hornea diez minutos dándole la vuelta al pescado de vez en cuando y rociándolo con la salsa de mantequilla.
Se pasa a una fuente de servir, se riega con la salsa y se acompaña con unas verduras y patatas cocidas
Receta recogida en Guecho (Vizcaya) El chicharro es el jurel.