DORADA CON CEBOLLITAS Y JENGIBRE
Ingredientes:
Cuatro lomos de dorada, doce cebollitas, dos cucharadas de vinagre, tres cucharadas de azúcar, seis cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las doradas de cabeza, escamas, aletas, entrañas y espinas. Con la cabeza y las espinas, se prepara un caldo con un vasito de agua, una chispa de sal. Se tapa y se cuece en el microondas tres minutos. Se cuela y se reserva el caldo.
En otro recipiente se colocan las cebollitas picadas, el vinagre, el caldo de pescado, seis cucharadas de aceite y sal. Se lleva al microondas y se cuece diez minutos al máximo, se añade el azúcar, se remueve y se vuelve al microondas otros tres minutos más.
Se colocan los trozos de pescado en una fuente dejando una separación de un dedo entre ellos, se salpimientan y se rodean de cebollitas, se riegan con el jugo que han soltado y se tapa con una tapadera para microondas, se llevan al microondas dos minutos y medio y se sirven.