ENSALADA DE JUDÍAS CON GAMBAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un bote de judías blancas cocidas, doscientos gramos de gambas, dos cucharadas de agua, seis cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de vinagre de Jerez, perejil picado y sal.
Preparación:
Se sacan las judías del bote se lavan en un colador bajo un chorro de agua y se reservan.
Se pelan las gambas, se lavan y se colocan en una fuente, se rocían con las dos cucharadas de agua, se salpimientan y se riegan con una chispa de aceite. Se tapan con papel film y se llevan al microondas dos minutos a la máxima potencia.
Se dejan reposar un minuto sin destapar, se quita el plástico y se mezclan con la judías, se aliñan con aceite y vinagre, se remueve, se tapan y se llevan al microondas dos minutos a la máxima potencia. Se dejan reposar, se espolvorean con perejil picado, se adornan con tiras de pimiento morrón, se dejan enfriar y se sirven.