ALBÓNDIGAS DE PATATA Y MEJILLONES
Ingredientes: ( 4 personas)
Un paquete de puré de patatas, un kilo de mejillones, veinticinco gramos de mantequilla, una cebolla, un vaso de salsa de tomate, un vaso de leche, un puñado de aceitunas negras sin hueso, dos dientes de ajo, un ramito de perejil, un huevo, pan rallado , tomillo, aceite, una hoja de laurel, sal y pimienta.
Preparación:
Se abren los mejillones en su propio jugo, con el tomillo y la hoja de laurel. El caldo se cuela y se reserva. A los mejillones, se les quitan las valvas, se pican y se reservan.
Se prepara el puré, siguiendo las instrucciones del fabricante, con un vaso del caldo de abrir los mejillones, la leche, la mantequilla y una pizca de sal.
En una sartén, se fríen en un poco de aceite los ajos picados, la cebolla y el perejil. Cuando la cebolla este tierna, se mezcla con el puré y los mejillones. Se forman las albóndigas, se pasan por huevo batido y pan rallado. Se fríen en aceite abundante, y se emplatan en una fuente.
En una sartén, se ponen la salsa de tomate, una cucharadita de tomillo, y las aceitunas picadas, se cuecen cinco minutos y se trituran, formando una salsa, que se verterá sobre las albóndigas.