MEJILLONES CON BUTIFARRA
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de mejillones, medio kilo de butifarra, una vasito de vino de Jerez, una hoja de laurel, un diente de ajo, una cebolla, un pimiento verde, una cucharada de salsa de tomate, escarola picada y un huevo duro.
Preparación:
Se abren los mejillones al vapor con el vasito de vino y la hoja de laurel, el caldo se cuela y se reserva. A los mejillones se les quitan las valvas, y se reservan.
Se corta la butifarra en trozos y se fríen con aceite caliente. Se saca y se reserva.
En el mismo aceite, si hace falta se añade una cucharada mas, se pican la cebolla, el ajo, se añade la cucharada de tomate, y un poquito del caldo de abrir los mejillones, se cuecen hasta tener una salsa.
En una fuente, o en platos individuales, se emplatan los mejillones y la butifarra, se riegan con la salsa, y se adornan con una corona de escarola y rodajas de huevo duro.