MEJILLONES EN SALSA AGRIDULCE
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos kilos de mejillones, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, cien gramos de ciruelas pasas, una cucharada de mantequilla, un poquito de miel, una cucharadita de maicena, un vasito de zumo de naranja, media cebolla, un diente de ajo, dos gotas de tabasco, sal y pimienta.
Preparación:
Se abren los mejillones al vapor con el vasito de vino blanco y la hoja de laurel. El caldo se reserva; a los mejillones se les quita la valva superior y se reservan.
En un cazo, se derrite la mantequilla, se añaden la cebolla y el diente de ajo picados, cuando doren se añaden las ciruelas picadas, un vasito del caldo de abrir los mejillones, el zumo de naranja y la miel. Se rehoga, removiendo para que no se pegue, como unos diez minutos, se le añade la maicena desleída en un poquito de caldo de abrir los mejillones, se continua la cocción un par de minutos, se pasa por la batidora, y se riegan los mejillones con esta salsa. Se sirven calientes.