domingo, 06 de febrero de 2011

FABES CON VERDIGONES

Ingredientes: ( 8 personas)

Un kilo de fabes, un kilo de verdigones, cuatro dientes de ajo, una cebolla picada, una cucharada de pimentón dulce, un cuarto de litro de aceite, un sobre de azafrán, un vaso de fumé, un chorrito de vino blanco, perejil y pimienta.

Preparación:

Se dejan las fabes en remojo toda la noche durante doce horas. Se levan a una tartera y se cubren con agua fría. Se agregan tres dientes de ajo picados, la cebolla, el pimentón, el perejil, el vino blanco, el azafrán y el aceite. Se cuece a fuego lento aproximadamente dos horas y media, agregando poco a poco el agua si fuese necesario.

En una sarten con dos cucharadas de aceite, se fríe un diente de ajo, se añaden los verdigones, el vino blanco y el fumé. Se deja cocer tres minutos y se añaden las fabes. Se deja cocer diez minutos, se rectifica de sal y pimienta y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 8:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios