viernes, 11 de febrero de 2011

LASAÑA DE PESCADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Una caja de laminas de lasaña, un cuarto de kilo de pescado blanco limpio, una hoja de laurel, un vasito de vino, tres cuartos de kilo de mejillones, una lata de berberechos, una cucharada de ketchup, sal y pimienta.

Salsa: sesenta gramos de harina, tres cucharadas de aceite de oliva, un litro de caldo de cocer los mejillones

Preparación:

Se cuecen las laminas de lasaña en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el envase.

Se cuecen los mejillones con una hoja de laurel, un vasito de vino, agua hasta completar un litro y una chispita de sal. Una vez abiertos se les quitan las conchas, y se cuela el caldo.

Se desmenuza el pescado, se le añaden los berberechos y los mejillones picados, se riega con una cucharada de ketchup, se sazona con sal y pimienta y se mezcla.

Se prepara una salsa con la harina, aceite y el caldo de cocer los mejillones. Se vierte la mitad sobre la mezcla de pescado, se engrasa una fuente con mantequilla, se forra el fondo con hojas de lasaña, se cubre con la mitad de la mezcla, se cubre con una capa de laminas de lasaña, se cubre con la otra mitad de la mezcla, una capa de lasaña, se vierte el resto de la salsa restante, se espolvorea con cebollinos picado, unas bolitas de mantequilla, se hornea unos minutos, se gratina hasta que dore un poco la superficie y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios