SOLOMILLO DE CERDO AL CARAMELO
Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de solomillo de cerdo, dos cebollas, un cuarto de kilo de champiñones, un vasito de coñac, medio vaso de nata liquida, azúcar, caramelo liquido, sal y pimienta.
Preparación:
En un cazo con azúcar a fuego fuerte, se añade un chorro de agua, se disuelve, se baja el fuego y se traba un almíbar cociendo a fuego lento y dejando reducir.
En sartén aparte se saltea la cebolla picada; cuando dore se añaden los champiñones pelados y cortados en laminas, se riega con el coñac y se flamea. Se riega con la nata liquida, el almíbar y se salpimienta.
Se corta la carne en rodajas, se pasa por la plancha y se riega con la salsa. Se sirve.
Receta adaptada de una del Restaurante “El Colesterol” en Pozo del Camino (Huelva); se puede preparar con solomillo de atún variando los tiempos de cochura