lunes, 18 de abril de 2011

ANGUILA A LA TÁRTARA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de anguila, un vaso de vino blanco, dos vasos de agua, una cebolla, dos hojas de laurel, una cucharada de perejil, aceite, dos huevos, harina de freír pescado,  un vasito de vino blanco, un bote pequeño de mayonesa, seis pepinillos, dos dientes de ajo, alcaparras, perejil picado, sal y pimienta

Preparación:

Se pone la mayonesa en un cuenco grande, se le pican a cuchillo los pepinillos, el ajo, el perejil, y se le ligan las alcaparras majadas en un almirez, se mezcla todo muy íntimamente. Se añade el vasito de vino blanco,  se bate y  si la salsa sale muy espesa, se puede aclarar, añadiendo un chorrito de caldo de pescado.

Se limpian las anguilas, se frotan con sal para eliminar las babas, se eliminan las cabezas, las entrañas y las colas, se cortan en trozos de medio palmo y se llevan a una cazuela de barro con agua, el vino, la cebolla cortada en cascos, el laurel, el perejil, sal y pimienta.

Se cocina unos minutos, se añaden los trozos de anguila, se cuecen diez minutos, se sacan, se escurren y secan con papel de cocina, se pasan por harina de freír pescado, se rebozan con huevo batido, se fríen en aceite muy caliente y se sirven con la salsa.


Publicado por felipeluzon @ 12:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios