lunes, 25 de abril de 2011

CHERNA CON BERENJENA Y PIMIENTOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro rodajas de cherna, un limón, un diente de ajo, una berenjena, un pimiento rojo, un pimiento verde, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las rodajas de cherna, se lavan, escurren y secan con papel de cocina, se llevan a un dornillo pequeño, se marinan una hora en zumo de limón y la ralladura de la cáscara.

Se untan la berenjena y los pimientos con aceite se llevan al horno y se asan algo más de treinta y cinco minutos, se llevan a una fuente honda, se tapan y se dejan sudar.

Se corta la berenjena a lo largo, se saca la pulpa y se maja en un dornillo con el ajo y el caldo del sudado, se trabaja una crema. Se limpian los pimientos y se cortan en tiras.

Se asan las rojas de cherna al horno a ciento ochenta grados en una fuente untada con aceite cinco minutos por cada lado y regándolas con el caldo del marinado.

Se emplatan las rodajas de cherna, se cubren con una porción del humus de berenjena, se adornan con unas tiras de pimentada y se sirven.

Esta receta era muy popular en África Occidental en los años sesenta del siglo pasado, la verdad es que la preparábamos con cherna, con sama roquera, sama de pluma, mero o el pescado de escamas que “pescábamos” en la Playa del Aaiun o en Bojador.


Publicado por felipeluzon @ 17:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios