FILETES DE CHERNA A LA NARANJA
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro rodajas de cherna, cuatro naranjas, un vaso de vino Pedro Jiménez, dos hojas de laurel, una nuez de mantequilla, un vaso de nata liquida, unas ramitas de perejil, tres cucharaditas de maicena, una cebolla, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las rodajas de cherna, se lavan y se cuecen ocho minutos en una cazuela con un vaso de agua, el zumo de dos naranjas, el vino, las hojas de laurel, la cebolla cortada en cascos pequeños, una ramas de perejil, sal y pimienta. Una vez cocidas se sacan, escurren y reservan.
En un cazo aparte se funde la mantequilla, se añade la maicena, medio vaso de caldo de cocer el pescado, el zumo de las otras dos naranjas, la nata, el azúcar, sal y pimienta. Se bate y se cocina hasta que espese la salsa.
Se sirve el pescado, se riega con la salsa y se espolvorea con cáscara de naranja rallada.