REMOLACHA RELLENA DE CEBICHE DE BOQUERONES
Ingredientes: (4 personas)
Ocho remolachas, tres latas de atún en aceite, ocho anchoas, una cucharada de mantequilla, ocho aceitunas, mayonesa, dos docenas de boquerones, seis limones, una lata pequeña de maíz dulce, seis cucharadas de aceite, una cucharadita de piri-piri, sal y pimienta.
Preparación:
Se cuecen las remolachas veinte minutos en una cazuela con agua y sal. Se les corta el sombrero y se vacían, se dejan enfriar boca abajo; se pica a cuchillo la remolacha extraída, se reserva.
Se bate el aceite con el piri-piri, sal y pimienta, se traba una salsa picante. Se liga con el zumo de los limones y se reserva.
Se congelan los boquerones a menos de veinte grados durante veinticuatro horas, se descongelan, se limpian, se sacan dos filetes por pieza y se pican en dados mínimos, se riegan con la salsa de limón, se dejan macerar entre quince y treinta minutos y se ligan con el maíz y la pulpa de la remolacha picada a cuchillo.
Se rellenan las remolachas con la mezcla, se cubren con una porción de mayonesa y una aceituna. Como bebida acompañante va muy bien un poche fresco de vino blanco.
No olvidar las precauciones de consumo de pescado crudo. Este plato se puede preparar con cualquier cebiche de pescado mezclado con la pulpa de la remolacha.