Martes, 30 de agosto de 2011

LASAÑA DE CENTOLLO

Ingredientes: (4 personas)

Un centollo, media cebolla, dos puerros, una cucharada de perejil, un diente de ajo, un tomate, aceite, un vasito de vino de Jerez, una copa de coñac, un paquete de hojas de lasaña, dos vasos de mayonesa, dos nueces de mantequilla y queso rallado

Preparación:

Se cuece el centollo en una cazuela con la parte verde del puerro picada, la cebolla picada, el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta. Se cuece diez minutos desde que rompe a hervir.

Se saca, se escurre, se retiran la carne, el coral, la carne de las bocas y las patas, se pican levemente a cuchillo y se mezclan las carnes.

Se saltean en una sartén con aceite la parte blanca de los puerros picados en juliana, el ajo picado y el tomate rallado sin piel  ni pepitas, cuando pochen se ligan con la carne del centollo, se riega con el vino, se flamea con el coñac y se reserva.

Se cuecen las hojas de lasaña el tiempo que indique el fabricante en el sobre, se coloca una base de hojas de lasaña, en una fuente engrasada con mantequilla, se cubren con la farsa, se repite la operación hasta que se acabe con una capa de hojas de lasaña, se cubre con mayonesa; se lleva al horno y se gratina unos minutos. Se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios