viernes, 04 de noviembre de 2011

ARROZ CON CHIRLAS EN SALSA VERDE

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro tazones de arroz blanco, dos vasos de chirlas, una hoja de laurel, seis dientes de ajo, un vasito de aceite, un vasito de vino blanco, media cebolla, un ajo, dos cucharadas de perejil, una cucharada de alcaparras, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las chirlas al vapor con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel; se eliminan las cáscaras de las chirlas y el caldo se cuela; se reservan.

Se majan en un almirez loa ajos, el perejil picado a cuchillo, las alcaparras, sal y pimienta, se deslíe con el caldo de abrir las almejas y se reserva.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, cuando comience a dorar se añade el majado y si es necesario unas cucharadas de agua caliente, se cocina unos minutos.

Se emplata el arroz en cuatro platos formando volcán, se reparten loas chirlas en los cráteres, se riegan con la salsa y se sirven


Publicado por felipeluzon @ 8:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios