CONGRIO CON CHAYOTA
Ingredientes. ( 4 personas)
Un kilo de congrio, dos vasos de vino, tres vasos de agua, una cebolla, una cucharada de perejil, una hoja de laurel, tomillo, medio kilo de chayota, aceite, vinagre, sal y pimienta.
Preparación:
Se pela el congrio, que debe ser de la parte abierta que no tiene espinas, se lleva a un lebrillo pequeño, se riega con aceite, vinagre, sal y pimienta. Se deja dos horas para que tome sabor.
Se llevan a una cazuela el vino, el agua, la cebolla picada, el laurel y el tomillo. Se lleva al fuego y cuando rompa a hervir se añade el pescado con tres cucharadas de adobo.
Una vez cocido, se hace filetes; se reduce el caldo, se pasa por el pasapurés. Se emplatan los filetes de congrio, se acompañan con chayota cocida y se riega con la salsa.
Esta receta nos la proporciono nuestro amigo El Patera de Isla Cristina (Huelva); la chayota es la patata dietética por su bajo poder energetico