Viernes, 18 de noviembre de 2011

CREMA DE SERRANO

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de chirlas, un vasito de vino blanco, una hoja de laurel, un serrano de medio kilo, un nabo, una patata, una zanahoria, un tomate, una cebolla, azafrán, piñones, un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el serrano de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se escaldan en agua hirviendo un minuto, se desmenuzan y se reservan

Se abren al vapor las chirlas, con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. Se les quitan las valvas y se reservan. El caldo se cuela y se reserva.

En una cazuela aparte se colocan las verduras limpias y picadas, se añade el chorrito de aceite y se rehogan a fuego bajo un cuarto de hora. Se añaden los mejillones, los filetes de pescado, el azafrán y el caldo de abrir las chirlas. Se le añade un litro de agua y se deja cocer hasta que las verduras estén tiernas.

Se tritura todo en la batidora, se rectifica de sal y pimienta,  se sirve la crema con los piñones por encima.

El Serrano (Serranus scriba) en un pescado próximo al mero de una carne muy delicada. Receta recogida en la Terraza del Bar de Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios