S?bado, 19 de noviembre de 2011

CUSCUS DE ALBUR

Ingredientes: ( 4 personas)

Un albur de tres cuartos de kilo, una cabeza de pescada, cuatro zanahorias, dos nabos, dos tomates, un calabacín, una rama de apio, tres dientes de ajo, una cucharadita de pimentón, cuatro hebras de azafrán, una cucharada de especias morunas, trescientos gramos de cuscus precocinado, una cucharada de aceite, una cucharada de harisa, dos limones, un vaso de caldo de pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se ligan en un cuenco el caldo de pescado, la harisa y el zumo de los limones, se bate y se trabaja una salsa; se reserva en salsera.

En una cuscusera se trabaja un caldo con la cabeza de pescado, la zanahoria cortada en rodajas, los nabos cortados en rodajas, los tomates cortados en cascos, el calabacín cortado en dados, el apio cortado en rodajas finas, los dientes de ajo pelados, el pimentón, el azafrán, las especies morunas, sal y pimienta.

Se cocina media hora, se limpia el pescado, se corta en supremitas y se cuece al vapor diez minutos en la parte superior de la cuscusera, se reserva.

En una fuente se mezcla la sémola con dos veces su volumen de caldo, el aceite, sal y pimienta; se deja hinchar diez minutos, se lleva la liga a la rejilla de la cuscusera y se cuece media hora. Se vuelve a la fuente, se añaden dos vasos de caldo, se liga y se deja hinchar otra vez diez minutos, se vuelve a la cuscusera y se cocina otro cuarto de hora.

Se retiran las verduras cocidas, se emplatan en el centro de una fuente, se rodean con el cuscus formando corona, se cubre con las presitas de albur cocido y se acompaña con unas albóndigas de pescado. Se sirve con la salsa aparte en salsera.

Receta de Embarka Hassi de Uazzen (Túnez) recogida en Isla Cristina (Huelva)

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios