S?bado, 19 de noviembre de 2011

DORADA A LA TUNECINA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una dorada de kilo y medio, tres tomates, tres cebollas, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mezcla de perejil picado, orégano, estragón y albahaca picada, dos cucharadas de culantro fresco, una cucharadita de culantro molido, una cucharadita de comino, una cucharadita de mezcla berebere de especias, una chispa de canela, un limón, sal y pimienta

Preparación:

Se pican los tomates sin piel ni pepitas, se llevan a un lebrillo pequeño, se añaden la cebolla muy picada, el aceite, las hierbas picadas, el culantro fresco picado a cuchillo, las semillas de culantro molido, el comino molido, la mezcla berebere de especias, una chispa mínima de canela molida, sal y pimienta.

Se limpia la dorada de cabeza, aletas, escamas y tripas, se riega con el zumo de limón, se cubre con el picadillo y se lleva al horno a ciento ochenta grados media hora. Se seca del horno, se limpia de piel y espinas, se reparte entre cuatro platos y se sirve con el picadillo como acompañamiento.

Se puede hacer con el gratinador encendido o encenderlo al final de la cochura, yo lo prefiero sin gratinar, pues se reseca un poco.


Publicado por felipeluzon @ 9:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios