S?bado, 19 de noviembre de 2011

DORADA CON SARDINAS ARENQUES

Ingredientes: ( 4 personas)

Una dorada de estero de kilo y medio, media cebolla, una zanahoria, media rama de apio, una hoja de laurel,  dos sardinas arenques, salsa holandesa, aceite, un limón, dos huevos, seis cucharadas de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se derrite en un cacillo la mantequilla, sin que llegue a cocer, ni dore.

En cazo a parte se ponen las yemas de huevo, con una cucharada de agua, se salpimientan y se cuecen a baño María, lentamente removiendo con una cuchara de madera, se añade la mantequilla fundida, lentamente y sin dejar de remover. Una vez trabada se conserva al baño María hasta que se consume.

Se limpian las sardinas arenques, se eliminan las escamas, las raspas y se sacan los lomos, se pican a cuchillo y se reservan.

Se limpia la dorada se eliminan la cabeza, aletas, escamas y entrañas, se cuece media hora en una olla con un chorrito de aceite, la cebolla cortada en cascos, la zanahoria cortada en rodajas, el apio troceado, la hoja de laurel, sal y pimienta.

Se saca, se limpia de espinas, se sacan los filetes, se cubren  con los lomos de sardina en salazón picados s cuchillo y se sirven cubiertos con salsa holandesa.

Receta recogida en el Rompido (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios