Domingo, 20 de noviembre de 2011

EMPANADA DE SALMÓN CON ARROZ

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos hojas de hojaldre, vaso y medio de arroz blanco, dos huevos duros, tres cucharadas de aceite, una cebolla, un diente de ajo, una cucharada de cáscara de limón rallada, dos cucharadas de perejil picado, medio kilo de filetes de salmón, un huevo fresco, un limón, dos vasos de salsa holandesa, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los filetes de salmón de piel y espinas, se cortan en dados o en supremitas, se salpimientan y se riegan con zumo de limón.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden el arroz, la ralladura de limón, el salmón, el perejil picado a cuchillo, se salpimienta; una vez hecho el salteado se reserva.

Se forra con una hoja de hojaldre una fuente de horno, se vierte la mitad del salteado, se cubre con rodajas de huevo duro, se añade la otra mitad del salteado y se tapa con la otra hoja de hojaldre. Se cierra, se pincela con huevo batido, se pincha con un tenedor, se lleva al horno y se cocina media hora a ciento ochenta grados hasta que este hecho el hojaldre y dore por encima.

Se sirve con salsa holandesa aparte.

Receta recogida en el Restaurante Mathias Rex en el Pabellón de Hungría de la Expo 92 a su Cheff Lazlo.


Publicado por felipeluzon @ 11:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios