Domingo, 20 de noviembre de 2011

EMPANADILLAS DE ARAÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de araña, dieciséis hojas de empanadilla, un huevo, tres nueces de mantequilla, un puerro, una cebolla, una zanahoria, dos patatas, dos cucharaditas de vinagre, una cucharada de queso rallado, una cucharada de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las arañas, se elimina la cabeza, el aguijón dorsal, la piel, las entrañas y las raspas, se sacan dos filetes por pieza y se trocen en filetitos de un dedo de grosor

En una sartén con nuez y media de mantequilla se saltea la cebolla picada junto al puerro cortado en rodajas muy finas y la zanahoria picada en dados mínimos; se cocina diez minutos.

Se retira del fuego, se añaden las patatas cortadas en dados, el pescado, el vinagre, el queso y el resto de la mantequilla; se adereza con culantro picado a cuchillo, sal y pimienta.

Se reparte la mezcla entre las hojas de empanadilla, se cierran, se llevan a una placa de horno, se pincelan con huevo por arriba y se llevan al horno a ciento ochenta grados un cuarto de hora. Se sacan, se pincelan nuevamente con huevo batido y se vuelven al horno, se cocinan veinte minutos, se sacan y se sirven.

Estas empanadillas se pueden hacer con cualquier pescado blanco


Publicado por felipeluzon @ 11:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios