Lunes, 21 de noviembre de 2011

ENSALADA DE LANGOSTINOS Y AGUACATE

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de langostinos cocidos, dos cucharadas de zumo de limón, un aguacate, doscientos gramos de judías verdes cocidas, cuatro cebolletas, dos cucharadas de berros, una cucharada de cebollino, seis cucharadas de aceite, dos cucharadas de vinagre, un diente de ajo, una cucharada de mostaza, una chispita de azúcar, sal y pimienta.

Preparación:

Se trabaja una vinagreta con el aceite, el vinagre, el ajo rallado, la mostaza, una chispita de azúcar, sal y pimienta; se reserva en salsera.

Se pelan los langostinos, se trocean a cuchillo y se reservan. Se pela el aguacate, se elimina la semilla y se trocea en dados mínimos, se riega con zumo de limón y se añaden las judías verdes troceadas, las cebolletas cortadas en aros finos, los berros picados a cuchillo y el cebollino picado. Se riega con la vinagreta se mezcla, se lleva a la nevera para refrescar y se sirve.

Receta recogida en Isla Antilla (Huelva). La receta original es con langosta; la hemos adaptado a langostinos por razones obvias, la gente corriente comemos langosta en Navidad...


Publicado por felipeluzon @ 9:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios