Martes, 22 de noviembre de 2011

ESTOFADO DE BACALAO CON AVELLANAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de bacalao fresco, ciento cincuenta gramos de gambas peladas, un vaso de chirlas, tres hebras de azafrán, seis cucharadas de aceite, una cebolla, dos dientes de ajo, dos hojas de laurel, un rollo de hierbas, dos pimientos, cuatro tomates, una cucharadita de pimentón, vaso y medio de caldo de pescado, una cucharada de tomillo, ciento cincuenta gramos de avellanas picadas, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las almejas en una cazuela con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo; se lleva el caldo a un cuenco, se añaden las hebras de azafrán y se reserva..

En una cazuela amplia se saltea la cebolla con el aceite; cuando dore un poco se añaden el ajo picado, el tomillo, el laurel y los pimientos cortados en juliana; se cocinan cinco minutos más. Se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas y el pimentón, se cocina cinco minutos, se riega con el caldo, el caldo de abrir las chirlas y las avellanas molidas.

Se añaden el bacalao troceado, las gambas peladas y las almejas, se cocina cinco minutos, se retira el rollo de hierbas y se sirve.

Receta recogida en Calafell (Tarragona)


Publicado por felipeluzon @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios