Martes, 22 de noviembre de 2011

ESTOFADO DE MARISCO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de rape alangostado, dos cucharadas de aceite, una cebolla, dos dientes de ajo, cuatro tomates, una chispita de piri-piri, tres hebras de azafrán, medio kilo de mejillones, un cuarto de kilo de langostinos pelados, un vaso de chirlas, dos cucharadas de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones y las chirlas en una cazuela con unas cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo y se lleva a un cuenco con las hebras de azafrán, se reserva.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada durante cinco minutos. Se añaden el ajo cortado en laminas, el tomate picado sin piel ni pepitas, el caldo con el azafrán, sal y pimienta. Se remueve ocho minutos.

Se añaden el rape troceado, los mejillones, los langostinos y las chirlas, se riega con agua hasta cubrir, se tapa y se le da un hervor de entre cinco y diez minutos, se espolvorea con culantro picado a cuchillo y se sirve.

Realmente se puede preparar simplemente con rape, lo del rape alangostado es por la “langosta”. La receta es de Maria Isabel Gómez de Huelva


Publicado por felipeluzon @ 8:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios