FILETES DE PARRACHO AL CURRY
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro filetes de parracho, media terrina de queso Philadelphia, dos cucharadas de nata, media cucharada de curry, tres tomates, una cucharada de culantro, sal y pimienta.
Preparación:
En un cuenco se mezclan con un tenedor el queso, la nata, el curry, sal y pimienta, se trabaja una crema y se reserva.
Se cortan los tomates sin piel ni pepitas en dados mínimos y se reservan.
Se llevan los filetes de parracho a una fuente de horno engrasada, se cubren con la crema de queso, una capa de tomate picado, se espolvorea con culantro picado a cuchillo, se hornea a ciento ochenta grados un cuarto de hora y se sirve con un puré brécol a la mantequilla
Receta recogida en Riotinto (Huelva) en ella se marcan la influencia portuguesa, el culantro y la inglesa, el curry. El curry llega a la cocina de Riotinto a través de los ingleses que vienen de la India tras la Segunda Guerra Mundial y se establece muy rápidamente en la Barriada Inglesa de Bella Vista.