Viernes, 25 de noviembre de 2011

GALLINETA AL LIMÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de gallineta, cuatro limones, cuatro patatas, una cebolla, cuatro cucharadas de aceite, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la gallineta, se le hacen unos cortes en el lomo, se rellenan con cascos de limón y se lleva a un lebrillo pequeño, se riega con el zumo de  los limones y se macera dos horas dándole la vuelta de vez en cuando y regándola con el liquido del macerado.

En una fuente engrasada con aceite se coloca un lecho de rodajas de cebolla, sobre ella una capa de rodajas de patata, se tapa con papel de plata y se lleva al horno a temperatura media veinte minutos.

Se coloca la gallineta sobre las patatas, se riega con el resto del aceite, el caldo del macerado, se salpimienta y se lleva al horno a ciento ochenta grados algo más de veinte minutos, hasta que la carne se separe de la espina. Se espolvorea con perejil picado a cuchillo y se sirve.

Receta recogida en Isla Cristina, se puede preparar con gallineta, cabracho, escorpora, reloj y peces similares. Si se le añaden unas chirlitas mejora mucho de sabor


Publicado por felipeluzon @ 9:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios