Domingo, 27 de noviembre de 2011

GAMBONES EN SALSA PICANTE

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de gambones, harina de freír pescado, un puerro, un trocito de jengibre, cuatro cucharadas de ketchup, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de orujo, media cucharada de azúcar, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se trabaja una salsa con el ketchup, la salsa de soja, el orujo, el azúcar, sal y pimienta, se bate a mano añadiendo el aceite al hilo que admita y se reserva.

Se eliminan las tripas de los gambones girando la cola central y tirando, se pelan, se pasan por harina de freír pescado, se sacuden  y se saltean en una sartén con dos cucharadas de aceite y la mitad de la salsa, cuando comiencen a tomar color, se añaden la otra mitas de la salsa, la parte blanca del puerro cortada en rodajas, el jengibre rallado y si hace falta se rectifica de sal y pimienta. Se cocina unos minutos hasta que ablande el puerro y se sirven.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva) cuando la preparamos por primera vez me preguntaron: Esta receta es Oriental? Conteste que si, de la Playa Central que esta a Levante en Isla Cristina dicho de otro modo al Oriente....


Publicado por felipeluzon @ 10:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios