Domingo, 27 de noviembre de 2011

GUISO DE PARGO A LA ISLEÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pargo de tres cuartos de kilo, cuatro cucharadas de aceite, una cucharadita de cominos, un cucharadita de tomillo molido, una cebolla, un pimiento, un boniato, una chispa de piri-piri,  un diente de ajo, un litro de caldo de pollo, dos cucharadas de guisantes, dos cucharadas de maíz dulce, un vaso de crema de leche, dos cucharadas de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el pargo de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan cuatro filetes por pieza, se cortan en supremas pequeñas con un cuchillo de jamón y se reservan.

En una sartén con aceite comino molido y tomillo molido, se saltean la cebolla picada en juliana, el pimiento cortado en cuadritos, el boniato cortado en dados minúsculos, el ajo cortado en laminas y el piri-piri; se cocina un par de minutos, se baja el fuego, se tapa y se cocina a fuego lento diez minutos.

Se riega con el caldo de pollo y se cuece veinte minutos, se añaden el pescado cortado en supremitas, los guisantes, el maíz y la crema de leche; se cocina diez minutos hasta que el pescado este hecho, se rectifica de sal y pimienta y se sirve espolvoreado con culantro picado a cuchillo.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)  


Publicado por felipeluzon @ 10:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios