Mi?rcoles, 30 de noviembre de 2011

LUBINA CON TOCINO

Ingredientes: ( 4 personas)

Una lubina de kilo y cuarto, dos cucharadas de maicena, aceite, dos nueces de manteca de cerdo, cien gramos de tocino entreverado, tres cucharadas de judías cocidas, dos dientes de ajo, cuatro rodajitas de jengibre fresco, cuatro cucharadas de salsa de soja oscura, una chispa de piri-piri, dos cucharadas de azúcar, cuatro cucharadas de caldo de pollo, seis cucharadas de vino de Jerez, dos cebolletas, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la lubina de escamas, aletas y entrañas, se lava, se escurre y se seca, se le dan unos cortes en los lomos y se fríen ocho minutos por cada lado en una sartén con aceite, se saca, se escurre y se reserva sobre papel de estraza.

En una sartén con manteca de cerdo se saltea tres minutos la panceta cortada en dados pequeños junto a las judías, el jengibre, el ajo picado, la salsa de soja, el tomate frito, el azúcar, el piri-piri, el caldo,  el vino y las cebolletas picadas a cuchillo, se cocinan tres minutos.

Se pasa el pescado por la salsa por ambos lados; se lleva a una fuente, se añade la maicena desleída en unas cucharadas de agua a la salsa de la sartén, se cocina removiendo hasta conseguir una salsa, se riega sobre el pescado y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 10:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios