PASTEL DE GALLINETA
Ingredientes: ( 4 personas)
Kilo y medio de gallineta, un puerro, dos dientes de ajo, dos cucharadas de perejil, cuatro huevos, vaso y medio de leche Ideal, un vaso de salsa de tomate, media nuez de mantequilla, mayonesa, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpia la gallineta de cabeza, aletas, escamas y tripas, se cuece en una cazuela con agua diez minutos junto a la parte blanca del puerro cortada en rodajas, el perejil picado a cuchillo, los ajos chafados, sal y pimienta.
Se saca, se escurre, se deja enfriar y se limpia de piel y raspas, se desmenuza a mano y se lleva al vaso de la batidora junto a le leche Ideal, los huevos batidos a mano, el tomate, sal y pimienta. Se bate hasta obtener una crema.
Se vierte la crema en un molde engrasado con mantequilla y se lleva al horno a ciento ochenta grados tres cuartos de hora, hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia. Se deja enfriar, se desenmolda, se corta en lonchas y se sirve con mayonesa.
Receta recogida en Isla Cristina, se puede preparara con gallineta, cabracho, escorpora, reloj y peces similares. Si se le añaden unas chirlitas mejora mucho de sabor