Domingo, 18 de diciembre de 2011

POLEAS GRUESAS DE MAÍZ

Ingredientes: (4/6 personas)

Un vaso de chirlas, un cuarto de kilo de gambas, un trozo de choco, medio kilo de sémola de maíz, un tomate grandecito, un par de pimientos, dos dientes de ajo, un litro de caldo corto de pescado, una cucharada de pimentón, aceite, vinagre, sal.

Preparación:

Se abren las chirlas al vapor en una cazuela con dos cucharadas de agua y una hoja de laurel, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo.

Se pelan las gambas y se corta el choco en tiras finas como fideos cortos.

En una cazuela con aceite se rehoga la cebolla picada, cuando comience a dorar se añaden el pimiento picado y el tomate rallado sin piel ni semillas. Se cocina hasta que reduzca el agua que suelta el tomate. Se añaden al refrito el caldo de abrir las chirlas, el pimentón y se deja cocinar un par de minutos.

 Se pasa por la batidora el refrito, se cuela con el chino y se añaden el caldo corto de pescado, las chirlas, las gambas y los fideos de choco, se le va ligando la sémola de maíz poco a poco removiendo constantemente para que no forme grumos; mientras se hacen las gambas y el choco hasta que  cuajen las poleas, si piden mas agua se  le añade.


Publicado por felipeluzon @ 9:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios