Lunes, 19 de diciembre de 2011

POTAJE DE CONGRIO EN SALAZÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de congrio en salazón, dos pimientos verdes, dos dientes de ajo, una cebolla, un tomate, una hoja de laurel, dos ñoras, una cucharadita de pimentón, tres hebras de azafrán, una cucharada de harina, un huevo,  tres huevos duros, una cucharada de perejil, sal y pimienta

Preparación:

Se trocea el congrio y se deja en remojo todo un día cambiando el agua de vez en cuando. Se dejan las ñoras en remojo toda la noche, se raspa la carne se pica y se reserva.

Se escaldan los trozos de congrio en una cazuela con agua, una vez cocido se reserva junto a dos vasos y medio del agua de la cochura.

En una cazuela de barro con aceite se saltean la cebolla picada en juliana, los ajos picados y los pimientos verdes cortados en aros finos, cuando comiencen a pochar se añade el tomate picado sin piel ni pimienta, se cocina ocho minutos, se añaden la harina desleída en una yema de huevo, la ñora picada, el pimentón, el azafrán, el perejil picado a cuchillo, el laurel y los dos vasos y medio de  agua de cocer el congrio.

Cuando rompa a hervir se añade el congrio y algo más de agua si la pide, se cocina hasta que el congrio este en su punto de cochura y se sirve adornado con cascos de huevo duro y tiras de pimiento morrón.

Antigua receta familiar; creo que la receta procede de la Provincia de Burgos donde estuvo el Tío Pepe en un Campo de Concentración al final de la Guerra Civil


Publicado por felipeluzon @ 7:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios