Jueves, 29 de diciembre de 2011

SOPA DE BACALAO Y BONIATO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de bacalao fresco, cuatro cucharadas de zumo de limón, una chispa de piri-piri, nuez moscada, una cucharada de aceite, cuatro cebolletas, dos dientes de ajo, medio kilo de boniatos, un litro de caldo, una zanahoria, cien gramos de repollo, dos tallos de apio, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el bacalao de piel y espinas, se trocea en filetitos y se llevan a un dornillo, se adoban con zumo de limón, nuez moscada rallada y piri-piri, se tapa y se lleva al frigorífico media hora.

En una cazuela con aceite se saltean cinco minutos la cebolla y la cebolleta picadas a cuchillo, se añade el ajo cortado en laminas, se saltea dos minutos más. Se añaden los boniatos pelados y cortados en dados, se riega con el caldo, se salpimienta y cuando rompa a hervir se baja el fuego, se cocina diez minutos.

Se añade la zanahoria cortada en rodajas, la col cortada en tiras, el apio cortado en rodajas, se salpimienta, se cocina diez minutos, se deja enfriar y se pasa por el turmix, se cuela con un chino grueso, se vuelve a la cazuela, se añade el pescado, el adobo y se cocina a fuego lento diez minutos hasta que este hecho el pescado.

Se sirve en una sopera con cuscurros de pan frito.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 16:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios