Jueves, 29 de diciembre de 2011

SOPA DE FUSILLINI Y MEJILLONES

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de mejillones, doscientos gramos de fusillini, dos cucharadas de aceite, cinco nueces de mantequilla, cuatro lonchas de bacón, una cebolla, dos dientes de ajo, tres cucharadas de harina, tres patatas, vaso y medio de nata, tres cucharadas de zumo de limón, dos yemas de huevo, dos cucharadas de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones en una cazuela con litro y cuarto de agua con dos cucharadas de aceite, la hoja de laurel y pimienta. Se sacan los bichos y se cuela el caldo.

En una cazuela con la mantequilla se saltean cinco minutos el bacón, la cebolla y el ajo picados, se añade la harina y se remueve un minuto.

Se añade el caldo poco a poco, se remueve y se cocina cinco minutos, se incorpora la pasta y se cocina el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se riegan la nata, el zumo de limón, se adereza con sal y pimienta, se añaden los mejillones, las yemas de huevo desleídas en un poco de caldo, se remueve, se le da un hervor de tres minutos y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 17:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios