Lunes, 30 de enero de 2012

MERO CON CHAMPIÑONES

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos meros de tres cuartos de kilo, un cuarto de kilo de champiñones, un vaso de vino del Condado, una cebolla, dos cucharadas de aceite, una cucharada de harina, cuatro nueces de mantequilla, un limón, una cucharada de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los meros, se eliminan las cabezas, las escamas, aletas, entrañas y raspas. Se sacan los filetes y con el resto menos las entrañas, una cebolla cortada en cascos pequeños y una chispa de sal, se prepara un fumé de pescado. Se cuela y se escaldan en él cinco minutos los filetes de pescado. Se sacan, se escurren y se reservan.

Se pelan los champiñones se pican y se saltean en la mantequilla junto al zumo de limón, una vez que se han hecho, se retiran y se reservan.

Se trabaja una salsa blanca con el fondo de los champiñones, el resto de la mantequilla, la cucharada de harina y un vaso del caldo de cocer los filetes.

Se emplatan los filetes de pescado, se reparten los champiñones sobre ellos y se cubren con la salsa, se espolvorean con culantro picado a cuchillo y se sirven.

La receta original de Isabel Díaz lleva unas gotas de tabasco y perejil, yo prefiero el sabor que le da al plato el culantro picado a cuchillo.


Publicado por felipeluzon @ 16:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios