Lunes, 20 de febrero de 2012

ALUBIAS CON CONGRIO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de alubias blancas, ocho rodajas de congrio, harina de freír pescado, una cebolla, dos tomates, una cucharada de perejil, una cucharadita de pimentón, aceite, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las alubias en remojo toda la noche, cambiando el agua de vez en cuando, el ultimo agua, se cuela y se cuecen las judías en ella con una hoja de laurel y una chispita de sal. Se escurren y se reservan.

Se limpia en congrio de piel y espinas, se escurre, se seca, se pasa por harina y se fríe con poco aceite en una cazuela de barro. Se sacan las presas y se reservan. En la misma cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada, cuando comience a blanquear, se añaden el tomate picado, sin piel ni pepitas, el perejil picado a cuchillo, el pimentón, se salpimienta y se deja reducir hasta que se consuma el agua que suelta el tomate.

Se añaden dos cucharadas del agua de cocer las alubias, el congrio y se deja cocer cinco minutos, se añaden las alubias, se dejan un par de minutos que se aliñen con el guiso y se sirven.

Receta recogida en el Bar de Pepin en Isla Cristina (Huelva) la receta original es Chicharos con Zafio. En Sevilla llaman chicharos a las alubias blancas y en Isla Cristina llaman zafio al congrio


Publicado por felipeluzon @ 10:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios