Martes, 28 de febrero de 2012

DORADA A LA GRIEGA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una dorada de kilo y medio, tres cuartos de kilo de champiñones, tres zanahorias, una cebolla, cuatro tomates, dos dientes de ajo, un rollo de hierbas, una cucharada de culantro, tres vasos de vino blanco, una hoja de laurel, tres kilos de sal gorda, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela de barro con cuatro cucharadas de aceite se saltean la cebolla picada en juliana y la zanahoria cortada en rodajas muy finas, pasados cinco minutos cuando comiencen a pochar se riegan con el vino blanco, se añade el rollo de hierbas, se salpimienta y se deja cocer a fuego bajo diez minutos. Se retira el rollo de hierbas, se pasan por el turmix y se obtiene un caldo espesito, se vuelve a la cazuela.

Se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas, los champiñones limpios troceados y la hoja de laurel, se añade el culantro picado a cuchillo, se rectifica de sal y pimienta si hace falta y se le da una cochura de diez minutos, se retira el laurel se le dan otros diez minutos más de cochura y se reservan.

Se limpia la dorada, se lleva a una fuente de horno sobre un lecho de sal gorda, se cubre de sal y se apelmaza, se cocina al horno a ciento ochenta grados hasta que la sal resquebraje un poco, se saca y si la carne se separa de las raspas, se limpia, se sacan los filetes y se sirven acompañados de una corona de champiñones.

Receta Maribel Ochoa recogida en Punta Umbría (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 8:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios