Martes, 28 de febrero de 2012

EMPANADA DE CHOCO

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de harina, dos cucharadas de levadura de panadería, un huevo, cinco cucharadas de mantequilla, un kilo de choco, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, tres cebollas, dos cucharadas de pan rallado, medio vaso de aceite, una hoja de laurel, dos hebras de azafrán, una cucharada de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el choco, se corta en tiras y estas se cortan en porciones, se reservan.

Se coloca la harina en una mesa formando un volcán. Se colocan en el cráter el huevo batido, la mantequilla en pomada y la levadura. Se amasan, se forma una bola y se deja reposar cubierta con un paño húmedo.

Se llevan  a una sartén con aceite las cebollas picadas, el ajo picado y el perejil; se rehogan cinco minutos. Se añaden los trozos de choco, tres cucharadas de agua, el azafrán, el pimentón y pan rallado.

Se estira la masa, se forra un molde con parte de ella, se vierte la farsa, se tapa con el resto de la masa, se pincela con huevo batido, se le abre una boca para que respire y se lleva al horno hasta que este hecha.

Adaptada de una del Horno Lozano de Carral (La Coruña).  Ellos emplean masa de empanada, nosotros preferimos hojaldre para este tipo de empanada.


Publicado por felipeluzon @ 8:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios