Domingo, 18 de marzo de 2012

PASTEL DE MELVA EN ACEITE

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de melva en aceite, un vaso de leche, cien gramos de miga de pan, cuatro huevos, dos nueces de mantequilla, seis gambas, un diente de ajo, media cebolla, una copa de coñac, una cucharada de harina, una hoja de laurel, un vasito de nata, un vasito de fumé, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las gambas con la hoja de laurel en un vaso de agua, se sacan y se reduce a un vasito de fumé. Se cuela, las gambas se pelan, se reservan.

En una sartén con mantequilla, se rehoga la cebolla, cuando poche se añaden el ajo picado, las gambas, el coñac y se flamea. Se añade la harina, se pasa por la trituradora, se añaden la nata y el fumé, se vuelve al cazo y se cuece diez minutos se sazona con nuez moscada, sal y pimienta.

Se escurre el pescado de la lata y se reserva el aceite. Se ligan la miga de pan con la leche, se escurre, se añaden el pescado troceado, las yemas de huevo, sal y pimienta; se aplasta con un tenedor y se forma una pasta.

Se baten las claras a punto de nieve, se mezclan con la pasta con una espátula para que no baje; se vierte la pasta en un molde engrasado con mantequilla, se cuece a baño Maria a ciento ochenta grados durante tres cuartos de hora, hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.

Se desenmolda y se sirve con la salsa de gambas


Publicado por felipeluzon @ 18:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios