Jueves, 22 de marzo de 2012

RELOJES A LA ISLEÑA   

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro relojes de ración, un limón, una cebolla, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite, tres tomates, guindilla molida, un vaso de vino blanco, un chorrito de leche, una pizca de azúcar, una pizca de comino molido, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los relojes de escamas, aletas y entrañas; se lavan, se escurren, se llevan a una fuente, se riegan con zumo de limón y se salpimientan levemente.

En una cazuela de barro se prepara una base se saltea con aceite la cebolla picada, cuando comience a pochar se añaden los ajos picados, los tomates picados sin piel ni pepitas. Se les dan unas vueltas, cinco minutos hasta que reduzca el agua que suelta el tomate; se añaden la guindilla molida, el azúcar, el vino, la leche y se cuece diez minutos

Se riegan los pescados con la salsa y se llevan al horno a ciento ochenta grados media hora regando de vez en cuando con la salsa por encima.

El reloj o palometa roja es un pescado con una carne de sabor agradable de consumo generalmente local en las Costas Andaluzas.


Publicado por felipeluzon @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios