Jueves, 17 de mayo de 2012

BACALAO AL AJOARRIERO MESÓN PRINCESA

Ingredientes. ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de bacalao en salazón, vaso y medio de aceite, media cucharada de manteca de cerdo, medio kilo de tomates, dos pimientos, una cebolla, cuatro dientes de ajo, cuatro ñoras, un vaso de caldo de pescado, ocho huevos.

Preparación:

Se deja el bacalao en remojo todo un día, se saca, se escurre, se seca, se limpia de piel y de espinas, se desmenuza y se reserva.

Se dejan las ñoras en remojo ocho horas, se saca la carne, se pica a cuchillo y se reserva.

Se fríen los ajos cortados en laminas en una sartén con la manteca de cerdo, cuando comiencen a dorar se añaden las migas de bacalao, se saltea un par de minutos, se retira del fuego y se reserva en la misma sartén.

En sartén aparte con el aceite se saltean la cebolla picada, los pimientos cortados en cuadrados y los tomates picados sin piel ni pepitas, se cocinan unos minutos se añaden el rehogado de bacalao y la carne de las ñoras, se cocina moviendo la sartén diez minutos. Se añade un vaso de caldo de pescado, se cocina cinco minutos.

Se sirve con dos huevos escalfados por plato.

Las recetas de ajoarriero son varias y difieren mucho según quien las prepare. Esta la recogimos hace muchos años en un Mesón en la calle Princesa en Madrid


Publicado por felipeluzon @ 8:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios