S?bado, 19 de mayo de 2012

BACALAO AL HORNO CON HOJIBLANCO

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de lomos de bacalao fresco, tres cuartos de kilo de patatas, una cebolla, un tomate, un calabacín, un pimiento verde, cuatro dientes de ajo, aceite de oliva hojiblanco D.O. Estepa, una cucharada de perejil picado, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:

Se saltean en una sartén amplia con aceite la cebolla cortada en juliana, el calabacín cortado en dados pequeños, el pimiento cortado en cuadritos y los ajos cortados en laminas pasados cinco minutos se añaden el vino y el tomate rallado sin piel ni pepitas, se salpimienta y se cocina ocho minutos.

Se confitan las patatas cortadas en rodajas medianas en una sartén con aceite sin que este llegue a hervir; se emplatan en una fuente de horno engrasada, se cubren con la fritada y se colocan los lomos de bacalao limpios de espinas con la piel hacia abajo, se espolvorea con el perejil picado a cuchillo se riega con un chorro de aceite de oliva, se salpimienta y se cocina un cuarto de hora en el horno a ciento ochenta grados; se sirve.

Receta cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Estepa


Publicado por felipeluzon @ 10:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios