Domingo, 20 de mayo de 2012

BACALAO EN ACEITE

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de lomo de bacalao en salazón, aceite, una docena de patatitas, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, dos cebollas, una chispa de pimentón, dos huevos duros y una cucharada de perejil.

Preparación:

Se dejan en remojo todo un día los filetes de bacalao, se les cambia el agua varias veces, se sacan y se pincelan con aceite. Se asan a la brasa y cuando estén a medio asar se sumergen en agua fría unos segundos, continuando con el asado. Esto hace que las hojas del bacalao abran y queden mucho más tiernas. Se reservan.

En una sartén con abundante aceite se doran dos dientes de ajo chafados y una hoja de laurel, se doran las patatitas cocidas, se sacan, se reservan y cuando hierva se añaden las cebollas cortadas en aros; cuando la cebolla dore se baja el fuego y se añaden los filetes de bacalao sin que hierva el aceite, se añade el pimentón, se cocina unos minutos.

Se sirven los filetes de bacalao, se acompañan con las patatitas, se cubren con la cebolla, se espolvorean con el perejil y se riegan con el aceite como salsa.

Receta recogida en la Playa de Manta Rota (Portugal)


Publicado por felipeluzon @ 9:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios