Domingo, 20 de mayo de 2012

BACALAO MARISMEÑO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de bacalao en salazón, un kilo de berberechos, cuatro cebollas, tres dientes de ajo, seis ñoras, cuatro picatostes, dos tomates, una hoja de laurel un pimiento morrón, una cucharada de perejil y dos vasos de aceite.

Preparación:

Se hidratan las ñoras toda la noche, se saca la carne con una cucharilla y se reserva.

Se abren los berberechos en una cazuela con dos vasos de agua, se sacan de su concha y se cuela el agua.

Se deja en remojo el bacalao todo el día, se limpia de piel y espinas, se corta en filetitos y se lleva a una cazuela con agua, se cocina y cuando el agua rompa a hervir, se saca y se reserva.

Se saltean en una sartén con aceite la cebolla picada, la ñora picada, los ajos cortados en laminas, los pimientos morrones cortados en juliana y el perejil picado a cuchillo, se cocina cinco minutos, se añaden el pan frito majado y el tomate picado sin piel ni pepitas. Se riega con el agua de cocer los berberechos y se le da veinte minutos de cochura, se pasa por el chino y si hace falta se espesa con unos minutos más de cochura.

Se levan los filetitos de bacalao a una fuente, se añaden los berberechos, se riegan con la salsa y se llevan siete minutos al horno a ciento ochenta grados.

Receta recogida en Ayamonte (Huelva) también la llaman Bacalao con Berberechos y admite una chispa de piri-piri. Los berberechos tienen que se recogidos con la marea vaciante pues caso contrario tienen arena.


Publicado por felipeluzon @ 9:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios